Juramentó el doctor José Luis Herrera Ramos como presidente del Jurado Electoral Especial de Ica

– Magistrado impartirá justicia electoral en la circunscripción de la región Ica.

En ceremonia protocolar desarrollada en el despacho de la Presidencia, el doctor Tito Guido Gallegos Gallegos, presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Ica, juramentó al doctor José Luis Herrera Ramos como presidente del Jurado Electoral Especial de Ica, que fuera designado en sesión de Sala Plena de fecha 17 de octubre del año en curso.

El doctor Herrera Ramos será el encargado de impartir justicia electoral y garantizar el correcto desarrollo del proceso eleccionario en las provincias de Nasca, Palpa, Ica, Pisco y Chincha, el próximo 26 de enero de 2020, donde se elegirán congresistas que completen el periodo constitucional del Congreso 2016-2021.

Luego de la juramentación se procedió a la firma del Libro de Actas de Juramentos de la CSJ Ica. En su momento, el doctor Tito Gallegos  felicitó al magistrado que juramento, precisando que dicha designación se oficializó mediante Resolución Administrativa N° 802 – 2019, expedida por la Presidencia de esta Corte Superior.

Jurado Electoral Especial

Los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados para cada proceso electoral o consulta popular. Se encargan de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones, a fin de garantizar el respeto a la voluntad ciudadana en todo proceso electoral.

Las principales funciones de los Jurados Electorales Especiales son administrar -en primera instancia- justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de las actas observadas. También tiene como función resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego de un proceso.

Deja tu Opinión :