Campeonato de Tercera División de la Liga de Ica en compás de espera

Los días y las semanas van pasando, el nuevo año se acerca y el Campeonato de Tercera División de la Liga del Cercado de Ica aún no tiene una fecha definida para su iniciación. Los problemas suscitados en el Campeonato de Segunda División es el principal obstáculo, en vista de que la Comisión de Justicia no ha podido emitir su fallo final.

Los delegados de los clubes de Tercera División han hecho llegar sus justificadas protestas por el exagerado retraso que viene sufriendo el mencionado campeonato. Económicamente los viene perjudicando porque tienen que seguir alquilando campos para que sus equipos sigan entrenando, gastos de pasaje, entre otros.

Han pasado ya varios años de la aparición de la nueva Ley del Deporte en donde se exige que todos los clubes deben estar inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y en el Registro Nacional del Deporte (RENADE), sin los certificados de dichas instituciones públicas los clubes no pueden participar.

Si esa norma se hubiera aplicado desde un principio en forma estricta, muchos problemas se hubieran evitado. Al darles un plazo extra para que lo presenten, se están buscando problemas que ya en varios casos ha ocurrido en Ica. Ese problema es el que se ha suscitado en el Campeonato de Segunda División, al darle un tiempo extra al Club Deportivo Estudiantes de San Juan para que presentara la copia literal, lo que no sucedió en el plazo dado.

Como era de suponerse, los equipos que están luchando por el ascenso a Primera División han sido los primeros en reclamar. Abraham Valdelomar y Jorge Olaechea son los más interesados en que se sancione al equipo sanjuanino, quien también estaba luchando por el ascenso y con grandes posibilidades de lograrlo, pero ante el grave error de incumplir el plazo dado por la Liga de Ica, en verdad que ya no tiene posibilidad alguna. Los reclamos se suscitaron y fueron a parar a la Comisión de Justicia, tanto Distrital como Provincial. Ahora se dice que está en queja ante la Comisión de Justicia Departamental, última instancia.

Mientras no salga el fallo definitivo, en favor o en contra del Club Estudiantes de San Juan Bautista, el Campeonato de Tercera División no se podrá iniciar. Se espera que la Comisión de Justicia Departamental emita el fallo definitivo para que dé por finalizada esta lamentable controversia que bien se pudo haber evitado.

Deja tu Opinión :