Jefe de la ONPE insta a titulares de oficinas descentralizadas a trabajar con eficiencia y transparencia

Comenzar
– Organizadores de comicios culminan  capacitación y emprenderán viaje al interior del país.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, solicitó a los jefes y asistentes administrativos de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales a trabajar con transparencia, neutralidad y eficiencia en la organización y ejecución de las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo 26 de enero.

El titular del organismo electoral dijo que la responsabilidad que asumen los jefes y asistentes administrativos de las oficinas descentralizadas  es de crucial importancia para la democracia en el Perú.

Mencionó que al igual que en las elecciones regionales y municipales del año pasado, el propósito central es organizar y ejecutar elecciones transparentes, neutrales y eficientes, razón por la cual se deberán tomar las decisiones de manera correcta y  rápida, acorde con la ley.

“Cada elección es distinta, cada proceso presenta distintas situaciones. Por eso hay que tener la capacidad y debida preparación para tomar las decisiones más adecuadas”, subrayó.

Durante un paréntesis al taller de capacitación en el que participan los jefes y asistentes administrativos, organizadores de los comicios a lo largo y ancho de todo el país, el Jefe de la ONPE mencionó que  entre las  metas a cumplir se encuentra la instalación de mesas de sufragio lo más pronto posible y la entrega de resultados de manera inmediata y eficiente, tareas que, según recordó, recaen en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales.

Al primer taller para jefes de oficinas descentralizadas y asistentes administrativos seguirán otros destinados a los coordinadores de Capacitación, encargados de Cómputo Descentralizado y analistas de Recursos Humanos. También se dictarán talleres para el supervisor contable, revisor contable,  encargado y  asistente del Sistema  Integrado de Rendición de Cuentas y asistentes de Cómputo Descentralizado.

Luego de instalarse las oficinas descentralizadas, la tareas inmediatas serán verificar los locales de votación y realizar el sorteo de los miembros de mesa, así como brindar la capacitación tanto a los miembros de mesa como los electores, personeros y al personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales