Palpa: Designan área de evacuación para simulacro de huaycos e inundaciones

Comenzar

El alcalde de Palpa, José Luis Montaño, presidió la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Palpa.

En diálogo con los integrantes representantes de las diferentes instituciones locales, se coordinaron los detalles y acciones a realizar con el propósito de cumplir con el simulacro de evacuación ante inundaciones, programado para el 05 de noviembre a las 8.00 p.m.

Las actividades se cumplirán con un pasacalle a realizarse el lunes 04, a las 10.00 a.m.; el ejercicio de prevención el martes 05, a las 8.00 p.m.; y después la evaluación.

Los asistentes concluyeron que con la información en cada institución se hará saber a la población para que se integre y participe ubicando la ruta de evacuación en cada lugar de sus viviendas.

El secretario técnico e la Plataforma, Ing. Juan José Ormeño, refirió que la zona de evacuación será la plaza de la Urbanización 12 de Noviembre, destinada como lugar accesible para albergar a los posibles damnificados.

“La provincia de Palpa se encuentra en el centro de las vertientes de los ríos Palpa y Viscas, lo que significa una dificultad que amerita tomar medidas priorizadas en la comunicación permanente con los poblados de las cabezadas de Ayacucho, cuyas quebradas se ubican cercanas a la provincia de Palpa”, refirió el funcionario municipal.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales