Ica: SUNASS busca mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito rural

– Regulador capacita a representantes de las JASS de Humay y El Carmen.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Humay (Pisco) y El Carmen (Chincha) sobre la implementación de la metodología para el cálculo de la cuota familiar, a fin de contribuir en la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

El responsable de la oficina de la Sunass en Ica, Juan Andrés Soto Guevara, explicó que este proceso ayudará a mejorar la prestación del servicio. Resaltó que el pago que realiza el asociado a su organización comunal permite garantizar las actividades de operación y mantenimiento del sistema, así como la cloración adecuada para el abastecimiento de agua potable.

“En el ámbito rural los costos de operación, mantenimiento, administración, reposición y rehabilitaciones menores de los servicios de saneamiento se financian a través de la cuota familiar, aprobada por la asamblea general de la organización comunal, la cual deberá ser calculada conforme a la metodología establecida por la Sunass”, precisó Soto.

Estas actividades se realizaron en coordinación con las Áreas Técnicas Municipales (ATM), el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Gerencia Regional de Vivienda de Ica.

Sabía que…

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

Deja tu Opinión :