Alcalde de Nasca y funcionarios del Gore Ica inspeccionan plantas procesadoras de minerales

Comenzar

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, junto a otras autoridades, realizó el pasado fin de semana una visita a la Asociación de Vivienda “Virgen de Fátima” en Nueva Villa, en donde los moradores del lugar mostraron su incomodidad por la instalación de granjas de pollos que, según señalaron, terminan contaminándolos por la gran cantidad de moscas que atraen los alimentos de las aves preparados con harina de pescado.

Ante esta situación, los vecinos del lugar demandaron la reubicación de las granjas con la finalidad de salvaguardar la salud de todas las familias.

El consejero delegado, Jorge Navarro Oropeza, así como el representante de la Subprefectura provincial, Roberto Vera; altos funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, y de la Dirección Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, formaron parte de la comitiva.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia el valle Las Trancas, en donde procedieron a realizar visitas a las plantas procesadoras de minerales ante la denuncia que hicieran hace unos días los moradores de toda esa zona durante una reunión con el acalde Oscar Elías y el consejero Jorge Navarro.

En esa ocasión, las autoridades se comprometieron a realizar la visita a las plantas junto con funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Finalmente, las autoridades se reunieron con los moradores de Las Trancas, a quienes informaron sobre las visitas realizadas a las plantas procesadoras de minerales.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales