UNICA y Gore Ica firman convenios que permitirán fortalecer proceso de licenciamiento

Comenzar

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga firmó ayer dos convenios específicos con el Gobierno Regional de Ica para realizar obras de construcción en la facultad de Agronomía y en la facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, que se encuentra en Pisco, con lo cual se fortalece el proceso de licenciamiento institucional en nuestra primera casa de estudios.

Al respecto, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, indicó que la SUNEDU viene verificando que las universidades cumplan con los requisitos de ley, por ello, no va permitir que la UNICA corra el riesgo de no licenciar, motivo por el cual se firman dos importantes convenios específicos que beneficiará directamente a la comunidad estudiantil.

Invocó a la alcaldesa de Ica, Emma Mejia Venegas, para que también se sume al apoyo que se le debe dar a nuestra universidad.

Refirió que el licenciamiento de la UNICA es un pedido de todos los iqueños y como autoridad está aportando. “Este es el sentir de toda la población; yo creo que nadie va permitir que dejen sin funcionar a la universidad. En este caso, como autoridad, tengo que poner de mi parte”, afirmó.

Por su parte, el rector de la UNICA, Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, agradeció al gobernador regional por su preocupación por nuestra primera casa de estudios. “El gobernador está preocupándose por nuestra universidad como creo deben hacerlo todas las autoridades; él nos está ayudando para cumplir con las condiciones básicas de calidad”, expresó el rector.

Debemos precisar que los convenios específicos permitirán la construcción del cerco perimétrico en la facultad de Agronomía y la reconstrucción y equipamiento de la facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, que se encuentra en Pisco.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales