UNICA: Asamblea Universitaria ratifica acuerdos sobre adecuación del Estatuto

Comenzar

Con los nuevos delegados docentes (categoría de principales y asociados) y estudiantes electos recientemente, ayer se pudo instalar la Asamblea Universitaria de la Universidad “San Luis Gonzaga” con el quórum de ley, siendo presidida por el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Como primera medida, los integrantes de la Asamblea Universitaria ratificaron el organigrama de la universidad y de las facultades.

Asimismo, ratificaron y convalidaron los acuerdos tomados en las asambleas de sesión extraordinaria de fechas 5 de febrero de 2019, 22 de marzo de 2019, 29 de marzo de 2019, 24 de mayo de 2019 y 2 de agosto de 2019, referentes al alineamiento del Estatuto de la UNICA a la nueva Ley Universitaria N°30220.

La aprobación no fue por unanimidad, sino por amplia mayoritaria. Durante la votación que fue a mano alzada, entre cinco y seis integrantes de la asamblea se abstuvieron de votar.

Con lo acontecido ayer, la Alta Dirección de la Universidad en cierta manera conjura la amenaza que vertían algunas voces opositoras al interior de la UNICA, quienes argumentaban que los acuerdos de la Asamblea no eran válidos por no haberse renovado a los delegados. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales