Defensoría recomienda medidas correctivas y preventivas por comportamiento de alumnos en plantel

Comenzar
• Menores estudiantes fueron grabados bailando “Perreo” en pleno salón de clases de colegio de La Tinguiña.

Ante la difusión de un video en las redes sociales, donde se observa un comportamiento inadecuado por parte de alumnos del colegio “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Dirección regional de Educación se reunieron con el director de esa institución educativa, Moisés Salvador Garayar, a fin de establecer las medidas correctivas pertinentes.

En el video de unos 60 a 70 segundos se aprecia a dos alumnos, mujer y hombre, de unos 15 años, bailando el baile del “Perreo” en presencia de todos sus compañeros de salón, quienes festejan las obscenidades de ambos.

La jovencita sin ningún tipo de pudor baila sobre la falda de su compañero y éste, además de acariciarle los glúteos, le levanta la falda y frota con sus manos los muslos de la desinhibida estudiante.

Luego de observar el video, representantes de la Defensoría del Pueblo reaccionaron con preocupación por lo sucedido en un salón de clases y se constituyeron al referido plantel, a fin de recomendar se implementen las medidas correctivas necesarias en salvaguarda de la integridad moral del alumnado que requiere ser instruido en valores.

En dialogo con el director del colegio, la Defensoría también pidió que se identifique a ambos estudiantes, se reúnan con sus padres y hablen sobre el comportamiento de los alumnos.

Igualmente, recomendó se aborde la temática de sexualidad en sus diferentes enfoques y se realice una investigación a los auxiliares encargados del cuidado y atención de los estudiantes.

“Desde la Oficina Defensorial de Ica, haremos seguimiento a las acciones que la UGEL Ica y la dirección del colegio adoptará”, sostiene la Defensoría de Ica en su nota informativa.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales