Está caído el sitio que informa el escrutinio definitivo en Bolivia

Comenzar

El lento escrutinio de votos sobre las elecciones presidenciales en Bolivia se topó con otro obstáculo este miércoles al caerse el sistema en la página web que mostraba las cifras oficiales cuando faltaba verificar un 2,6% de las actas.

“Error 1020. Acceso denegado. ¿Qué ha pasado? Este sitio web utiliza un servicio de seguridad para protegerse de los ataques en línea”, señala el mensaje que aparece actualmente en la página de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El conteo de votos del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, con más del 97% de las boletas escrutadas, mostraba este miércoles al presidente Evo Morales con un 46,6% y a su rival Carlos Mesa con el 36,9%. El ganador necesita más del 50% o 40% más una ventaja de 10 puntos porcentuales para evitar una segunda vuelta el 15 de diciembre.

Incendio en Santa Cruz

La huelga nacional convocada por sectores ciudadanos contrarios a la reelección del presidente boliviano, Evo Morales, se cumplió ayer de forma parcial en algunas ciudades del país, como la oriental Santa Cruz, donde en la madrugada un grupo incendió el tribunal departamental electoral.

Medios locales han reportado que la huelga se cumple mayormente en Santa Cruz, que amaneció con calles bloqueadas y grupos vecinales organizados para evitar que circulen vehículos.

En esa ciudad, de madrugada un grupo de desconocidos generó un incendio en el edificio del Tribunal Departamental Electoral cruceño, afectando también la estructura del Servicio de Registro Cívico, informó a los medios el director departamental de Bomberos, el coronel José Aguilar.

El fuego «ha afectado casi al 80 por ciento de la estructura que ha colapsado», explicó Aguilar, cuya unidad continuaba trabajando para terminar de enfriar las brasas restantes y remover los escombros.

“Hay un gran daño, hay mucha estructura que está en peligro de colapsar. Bomberos está haciendo perforación de ciertos muros para ingresar a sectores de archivos donde continúa el fuego y hacer la liquidación completa de ese sector”, agregó.

De la misma forma, grupos de opositores y afines al presidente Morales se enfrentaron por la mañana a pedradas en el populoso barrio Plan 3.000, los primeros en pos de hacer acatar el paro y los segundos en contra de esa medida.

Las huelgas ciudadanas fueron convocadas por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia de Bolivia y entidades como el Comité Cívico de Santa Cruz, en contra de lo que consideran un fraude electoral para evitar una segunda vuelta entre Morales y el candidato opositor Carlos Mesa.


(Tomado de infobae.com)

Deja tu Opinión :

Lo último en Internacionales