Festival Folklórico Internacional Tincuy 2019 se cumplió en Ocucaje

Comenzar

“TINKUY” proviene de la palabra quechua que significa: encuentro. En esta ocasión, en el distrito de Ocucaje se llevó a cabo el encuentro de culturas, costumbres, danzas de pueblos distintos y lejanos, cada uno con sus particularidades, como fueron las delegaciones de México, Panamá, Perú y del distrito de Ocucaje, quienes brindaron un espectáculo extraordinario de bailes de sus respectivos países, incluyendo vestimenta típica.

El certamen cultural se llevó a cabo en el estadio de Ocucaje, lugar donde llegaron los vecinos del distrito para observar, disfrutar y quedar sorprendidos por el espectáculo que fue totalmente gratuito, organizado por la municipalidad distrital de Ocucaje.

De esta manera se inició el XXVI Festival de la Menestra de Ocucaje, cuyos días centrales serán el 2 y 3 de noviembre próximo, con el desarrollo de diversas actividades.

También se inició XXVI Festival de la Menestra

México dio inicio al espectáculo con un excelente baile de zapateo mexicano, acompañado de sus respectivas parejas que lucían hermosos faldones multicolores. Luego prosiguió el Taller de Danzas Miski Llacta de Perú, con bailes típicos de la parte andina.

Seguidamente le tocó el turno a Panamá, que también encantó a los presentes. Como parte intermedia se presentó el Taller de Danzas del distrito de Ocucaje, continuando con la segunda ronda de presentaciones, donde Panamá y México se siguieron luciendo con sus bailes típicos.

La final de la presentación fue más emocionante, pues todos los participantes sacaron a relucir las banderas de sus respetivos países, para luego confundirse en un abrazo de amistad y hermanamiento entre todos los presentes.

El alcalde Rolando Jayo Melgar, en declaraciones a los medios de comunicación agradeció la presencia de las delegaciones extranjeras, esperando que para el próximo año sean más los países invitados.

Asimismo, invitó a todos los vecinos de Ocucaje y de Ica a participar en los eventos programados por el XXVI Festival de la Menestra de Ocucaje, que tiene una programación especial en la que resalta el concurso de platos típicos en base a menestra, carrera de burros, rally automovilístico, entre otros espectáculos que podrán disfrutar totalmente gratis, incluso habrá un baile social como verbena serenata del día central.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales