/

En Octavos de Final: Octavio Espinosa frente a Credicoop San Cristóbal de Moquegua

Comenzar

Culminada la segunda ronda eliminatoria de los 16avos. de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Octavio Espinosa tendrá como rival nada menos que al Credicoop San Cristóbal de Moquegua, considerado como uno de los favoritos para llegar al cuadrangular final por el ascenso a la Liga Uno del fútbol profesional.

Sin lugar a dudas que el rival de turno es de muchísimo cuidado. No por algo es el favorito para lograr el ascenso. En los encuentros de ida jugando de visitante derrotó 3-1 al UDA de Huancavelica y en el partido de vuelta lo goleó 6-0, eso demuestra la capacidad del equipo sureño.

Por su parte, Octavio Espinosa viene de ganar 1-0 en calidad de visitante a Las Américas de Pisco y en el cotejo de vuelta jugado en Ica empató 0-0 en un final de escándalo por el pésimo comportamiento del equipo  porteño. Lamentablemente y pese a su clasificación a los octavos de final, Octavio Espinosa se debate en un mar de problemas administrativos que está provocando el posible alejamiento de algunos jugadores titulares que discrepan con el proceder de la presidencia del club.

Existen muchas versiones de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas en la interna del club. Se dice que, mediante un comunicado, se hace saber que hasta cinco jugadores han sido separados de la institución por reclamar sus pagos pendientes. También se dice que si los socios solicitan que la actual presidenta del club dé un paso al costado, ella -por su parte- habría manifestado que si eso quieren, deberán abonarle todo el dinero que ha invertido hasta el momento, de lo contrario se mantendrá en la presidencia hasta la culminación de su mandato.

Estos problemas internos están desestabilizando al equipo y ponen en peligro su continuidad en la Etapa Nacional. El equipo del Octavio Espinosa está para más, siempre y cuando cuente con la tranquilidad económica que les permita jugar sin ninguna preocupación y pueda cumplir con los objetivos trazados. El once iqueño está conformado con jugadores de primer nivel y sin ningún traspié pueden llegar al cuadrangular final y estar disputando el ascenso al fútbol profesional.

Hasta el cierre de esta edición, no había señales de que se habría llegado a un salomónico arreglo. Todo hace presagiar que Octavio Espinosa ya no seguirá en la contienda, y si lo hace será con un plantel de reservistas que no garantizan un resultado positivo. Es una lástima que ello suceda, estando muy cerca de la semifinal.

Como iqueños e hincha del Octavio Espinosa, abogamos para que los problemas se solucionen de inmediato y puedan enfrentar a los moqueguanos en la mejor forma posible, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Solo faltan escasos dos pasos para llegar al cuadrangular de ascenso y esta oportunidad no la podemos perder. Hay que dejar de lado las confrontaciones. Un buen arreglo es vital para los intereses de ambas partes. Hay que cumplirles a los jugadores. Sus reclamos son justos y, por lo que vienen logrando hasta el momento, merecen hasta el último centavo de sus pagos.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes