Ica celebra la tradicional procesión del Señor de Luren

Comenzar

Ica está celebrando la tradicional procesión del Señor de Luren, la efigie más venerada del catolicismo en Ica, una manifestación religiosa que congrega a miles de devotos.

Los actos previos se iniciaron a partir de las 7 de la mañana de ayer con la tradicional y solemne bajada del señor, en su santuario recientemente consagrado. Previamente, el párroco de Luren, Gróver Cáceres Rivera, ofició una oración de acción de gracias.

Bajo la interpretación de la marcha procesional “Mártir del Gólgota” a cargo de la banda de música del Colegio San Luis Gonzaga, los miembros de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren cumplieron la tradicional bajada, tras la cual la sagrada efigie fue llevada en hombros por sus miembros hasta al atrio del santuario para bendecir a los cientos de feligreses que esperaban ganar la gracia.

A las 7 de la noche de ayer, el Señor de Luren inició su recorrido procesional por las calles de la ciudad de Ica, en un recorrido que durará alrededor de 17 horas para ingresar a su santuario al mediodía de hoy.

Miles de fieles y devotos que llegan desde diversas partes del país y el extranjero acompañan a nuestro santo patrón por las calles de nuestra ciudad,  en las que se han elaborado arcos y alfombras de flores para rendirle homenaje a su paso, siendo su recorrido iluminado por cientos de cirios que portan en las manos sus fieles seguidores.

Debemos indicar que en el mes de octubre de 2015, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la festividad y procesiones del Señor de Luren; luego, el 11 de mayo del 2016 el Señor de Luren fue declarado como patrono de la espiritualidad religiosa católica del departamento de Ica.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales