Día Interamericano: El agua es un elemento esencial de la vida

Comenzar

Diferentes actividades se vienen desarrollando por el “Día Interamericano del Agua”, celebrado el primer sábado de octubre, siendo estos días de mucha reflexión en el mundo entero.

El agua es un elemento esencial de la vida, pero es más esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar en el desarrollo económico, social y humano.

Como reflexión por el “Día Interamericano del Agua”, hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente del líquido elemento.

Los integrantes del Comité Multisectorial de Ica, representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, coordinan permanentes acciones con la finalidad de orientar, conservar y proteger el agua y el medio ambiente.

A lo largo de estos días se destaca la función esencial del agua para propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua, pero millones de ellos no son reconocidos ni protegidos.

Son días para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el presente y futuro.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales