Enfen descarta Fenómeno El Niño en los próximos meses

Comenzar
– Entidad prevé llegada de onda Kelvin cálida en noviembre que influirá en temperatura del mar.

El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) descartó, por el momento, la presencia de un evento del Fenómeno El Niño o La Niña en los próximos meses, sin embargo, recomendó realizar las labores de reducción y prevención.

Afirma que el objetivo es disminuir la vulnerabilidad frente a estos fenómenos naturales.

El Enfen precisa, a través de su comunicado oficial N° 13-2019, que mantiene el sistema de Alerta “No Activo”, debido a que se observan, en promedio, condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana y considera más probable que estas se mantengan hasta fin de año.

Sin embargo, anuncia que se espera la llegada de una onda Kelvin cálida en noviembre, la cual podría contribuir a ligeras variaciones en la temperatura del mar, del aire, así como del nivel del mar frente de la costa peruana.

Agrega que para el próximo verano, en el Pacífico ecuatorial central (región Niño 3.4) son más probables las condiciones neutras (63%), seguidas de condiciones El Niño débil (21%); en tanto que, para el Pacífico oriental (región Niño 1+2, que incluye la costa peruana) son más probables las condiciones neutras (64%), seguidas de condiciones El Niño débil (20%).

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales