Autoridades clausuran avícola que perturbaba a moradores

Comenzar
– No contaba con licencia municipal y funcionaba en condiciones antihigiénicas, fomentando proliferación de moscas y roedores.

Ante las constantes quejas formuladas por moradores del sector San Idelfonso, la municipalidad distrital de La Tinguiña procedió a clausurar una avícola que carecía de licencia de funcionamiento.

El cierre se produjo en horas de la mañana de ayer con la participación de la Subprefectura, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil, Policía Nacional y el Serenazgo de La Tinguiña.

Según la queja de los vecinos del sector Primavera, el funcionamiento de la avícola informal ocasionaba olores nauseabundos por las vísceras y la peladura de pollos, con la consiguiente proliferación de moscas y roedores.

Atendiendo el pedido de los moradores, las autoridades distritales se constituyeron a ese sector en un operativo inopinado y comprobaron que la avícola operaba sin autorización municipal y en pésimas condiciones sanitarias, procediendo al cierre temporal por espacio de siete días.

Funcionarios de la comuna revelaron que dicho negocio fue notificado en varias oportunidades y a pesar de no tener licencia funcionaba alterando la tranquilidad de los vecinos.

Por tratarse de una zona urbana es muy difícil que la municipalidad le otorgue autorización; por cuyo motivo, los propietarios de la avícola tendrán que reubicarla en una zona más apropiada, cumpliendo previamente con el trámite para obtener una licencia de funcionamiento.

Las autoridades han adelantado que este tipo de operativos continuará en otros sectores de La Tinguiña, donde también funcionarían avícolas que no cuentan con autorización y causan molestias al vecindario. Recordaron que otros negocios similares anteriormente fueron clausurados por el mismo problema.

Cuando la municipalidad de Ica desalojó a las avícolas informales de la calle Paita, algunas de ellas se fueron a La Tinguiña, Parcona y sector Cachiche, trasladando los problemas a otros vecinos de la provincia.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales