Escritora Leydy Loayza fue electa decana del Colegio de Periodistas de Ica

La escritora y periodista Leydy Loayza Mendoza fue electa como nueva decana del Colegio de Periodistas de Ica. La Lista N° 1 que lideró obtuvo 37 votos, mientras que la Lista N° 2 -del colega Luis Ferreyra Gonzales- 19 votos, habiéndose registrado un voto nulo.

Luego del conteo de votos, con la participación de personeros de ambas listas, la presidenta del Comité Electoral Regional, Mag. Rayda Flores Huamaní, proclamó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2020-2021,  cuya postulación tuvo como lema: Renovación; la mayoría jóvenes profesionales de la especialidad de Ciencias de la Comunicación.

La presidenta Rayda Flores reveló a este diario regional que ninguno de los personeros formuló observación en el acta de escrutinio y que, por lo tanto, en los próximos días se estará extendiendo las credenciales a los nuevos directivos, quienes prestarán juramento en enero próximo, como se estila en memoria a los Mártires de Uchuraccay.

La decana proclamada, en su cuenta de Facebook, agradeció a los colegas por la confianza depositada y dijo que su compromiso seguía firme para “trabajar unidos con todos los colegas por hacer crecer nuestro Colegio de Periodistas. Construyamos juntos un mejor Perú desde donde nos toque estar. Gracias y bienvenidos a esta nueva gestión, de diálogo, apertura y vocación de servicio. Estamos juntos todos para lograr el gran cambio”.

Renovación

Dentro de las propuestas de la nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Ica figuran: Establecer un trabajo colaborativo y en equipo, con todos los miembros de la orden, a través de comisiones de trabajo con alta representatividad para fomentar y recuperar la institucionalidad.

Igualmente, aseguran transparencia en la gestión, socializando la información de los ingresos y egresos del Colegio y compartirla con los miembros de la orden. Realizar cuatro cursos de capacitación al año, de la especialidad elegida por votación y a través de encuestas a todos los colegiados.

Los nuevos directivos también se han comprometido a gestionar ante el Concejo Provincial la sesión en uso definitiva y mejoramiento sustancial de la sede del Colegio de Periodistas de Ica, entre otras acciones que buscarán dinamizar la orden colegiada.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :