Visa a Estados Unidos: información de redes sociales es importante para obtenerla

Los solicitantes de visas de turismo hacia Estados Unidos deben proporcionar, además de su información biográfica, las direcciones de sus redes sociales y de sus páginas web si las tuvieran, informó la cónsul general de Estados Unidos en Perú, Rosemarie Skelly.

«Vivimos en un mundo muy moderno y además de pedir la dirección física, se solicita también las direcciones de redes sociales», dijo la funcionaria estadounidense en el programa «Andina al Día» de Andina Canal Online.

Consultada sobre si tiene opción de lograr una visa una persona que en su juventud tuvo ideas políticas que podrían considerarse radicales, pero que, ahora de adulta, ya cambió, Skelly dijo que por seguridad se le harán preguntas al respecto.

Agregó que en principio se tiene que pensar en la seguridad de la nación y de la sociedad norteamericana, por lo que si la persona tiene un historial deberá responder las preguntas sobre ese aspecto.

Skelly recordó que después de 12 años los peruanos pueden volver a participar en el sorteo de las llamadas visas de la diversidad, para lo cual hay plazo hasta el mediodía del 5 de noviembre.

La diplomática norteamericana precisó que las personas que se inscriben para participar en el sorteo de visas de residencia con sus parejas deben estar necesariamente casadas, porque las leyes norteamericanas no contemplan el concepto de convivencia.

Por último, precisó que la decisión del oficial consular de otorgar la visa o no se basa, principalmente, en la solicitud y la entrevista que le hace al solicitante.

Por esa razón, aconsejó a los solicitantes responder con total honestidad a la entrevista, para evitar problemas que pudieran complicar la obtención de la visa.

Deja tu Opinión :