Sunafil paraliza en Ica obras de universidad particular y hotel

– Al hallar a 160 trabajadores expuestos a riesgos durante su jornada de trabajo.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral –Sunafil- paralizó las labores de dos obras de construcción civil en la ciudad de Ica.

La primera es un proyecto de construcción de una nueva sede de la universidad particular UTP, cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca s/n.

La segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La Estancia F-2, Ica.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la primera obra y 15 de la segunda, estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Ambas obras no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Deja tu Opinión :