Octavio Espinosa visita a Las Américas de Pisco por los 16avos de la Etapa Nacional Copa Perú

En el Estadio “Inkari” de La Villa Túpac Amaru, Octavio Espinosa se enfrenta mañana -por tercera vez en lo que va del año- al Deportivo Las Américas de Pisco por los 16avos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Iqueños y pisqueños jugarán un partido decisivo que determinará que solo uno de ellos seguirá en carrera al finalizar el cotejo de vuelta.

En un principio se dijo que los encuentros de esta ronda eliminatoria solo se podían en jugar en los estadios de las capitales provinciales, mas no en los distritos, con la finalidad de garantizar el desarrollo de los encuentros programados. Ahora todo parece indicar que no será así, porque Octavio Espinosa jugará el partido de ida ante Las Américas en el distrito de La Villa Túpac Amaru. Esta medida se generalizará para todos los rivales que competirán en la 7ma. Fecha de la Etapa Nacional.

En esta oportunidad, Octavio Espinosa no podrá dar ninguna clase de ventajas. Al campo de juego deberá salir el mejor once de la plantilla de jugadores. Las Américas, es un rival muy peligroso y de local tratará por todos los medios posibles de quedarse con los tres puntos en juego. En el primer encuentro que ambos jugaron finalizaron empatados 1-1. Ganaba Octavio Espinosa, pero una polémica decisión del árbitro Omar Herrera convalidó un gol cuando era visible la falta que se le estaba cometiendo al meta Diego Huamán. En el segundo cotejo, no hubo discusión alguna, Octavio Espinosa con jerarquía derrotó a Las Américas por 3-1. En esta tercera y decisiva ocasión el resultado del partido es de pronóstico reservado.

Octavio Espinosa tiene un buen equipo para seguir en carrera, lo que hace falta es que su dirección técnica sepa ordenar un adecuado sistema de juego que neutralice al equipo rival, que tratará de aprovechar al máximo su condición de local para quedarse con la victoria. Ganar en Pisco no será nada fácil, pero la afición iqueña confía en la calidad del plantel iqueño para traerse el triunfo.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :