Finalizó reunión de la Comisión de Salud de la Mancomunidad de los Andes

Culminó la reunión de la Comisión de Salud de la Mancomunidad Regional de los Andes realizada en nuestra ciudad, con la participación de profesionales de la salud de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica.

El presidente de la Comisión y director regional de Salud de Ica, médico Rubén Brizuela Pow Sang, al finalizar al evento expresó que  «con este trabajo hemos logrado unificar más nuestras regiones, a medida que seamos más, más fuerte seremos, la Mancomunidad ya lleva un tiempo funcionando y cuanto más exigente seamos, tendremos mejores resultados. Tenemos problemas comunes, como la falta de especialistas”.

“El trabajo por nuestra población será el reflejo de lo que nuestros gobernadores nos han pedido; en nuestro caso, el gobernador Javier Gallegos Barrientos nos pide que brindemos una salud con rostro humano», agregó.

Entre los acuerdos tomados resaltan:

– Sobre el tema Intercambio Prestacional, el equipo técnico deberá determinar las necesidades insatisfechas en la población para ser canalizadas debidamente.

– Respecto al Tarifarío de Prestaciones, el Ministerio de Salud brindará la asistencia necesaria en un evento debidamente programado.

– Se implementa la Comisión Técnica de Referencia y Contrarreferencia, liderada por Huancavelica. – Sobre la lucha contra la anemia, se reconstruirá el programa de incentivos municipales de la meta 4, las regiones realizarán informes que serán sistematizados por Apurímac.

Durante la reunión de dos días que sostuvo la comisión, estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social del Gore Ica, Econ. Oscar Misaray García; el gerente regional de la Mancomunidad Regional de los Andes, Jesús Quispe Aronés; el director regional de Salud de Ayacucho, Dr. Ervin Díaz; el representante del Ministerio de Salud, Dr. Edwar Cruz; los equipos técnicos de las Diresas Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica, así como de EsSalud, entre otros.

Deja tu Opinión :