Escolares de 26 regiones del Perú pintarán Murales de la Libertad

Como parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales – JFEN 2019, se desarrolla la disciplina mural denominada este año “Murales de la Libertad: el país que imaginamos”. En ella participaron más de 1,300  escolares a nivel nacional con el reto de reflexionar sobre el país que somos, que estamos construyendo y que deseamos celebrar próximos al Bicentenario de nuestra Independencia.

En esta oportunidad, la actividad es impulsada por el Ministerio de Educación en coordinación con el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú – PCM, con el objetivo de fomentar y rescatar la historia, cultura y tradición de cada una de las regiones del país, desde la perspectiva de jóvenes escolares, mediante el ejercicio de la creatividad y su capacidad crítica para plasmar lo que significa para ellas y ellos el Perú. 

Los participantes, quienes han sido ganadores en la etapa regional, desarrollaron su obra tomando como guía las Banderas del Bicentenario: sin corrupción, igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación, sostenibilidad, integración y competitividad e identidad y diversidad. Es así que, sus obras de arte expresan no solo su visión sobre los cambios que el país necesita sino que también manifestando y rescatando su identidad en cada trazo.

Los Murales de la Libertad serán pintados en diversos espacios públicos de cada región entre el 9 y 14 de octubre. Seguidamente, el 15 de octubre, el Grupo Especial Bicentenario, integrado por un representante del Ministerio de Educación, un representante del Proyecto Especial Bicentenario y 03 artistas plásticos evaluarán los bocetos, los escritos y las fotos de los murales realizados con el fin de seleccionar los tres murales emblemáticos de la libertad, quienes viajarán a Lima para mostrar su talento y participar en el pintado de murales en la ciudad capital el próximo 6 de noviembre a mostrar su talento.

En Chincha, el trabajo del pintado se llevó a cabo el jueves 10 de octubre en la fachada del Colegio San Pedro, ubicado en la Av. Simón Bolívar  s/n en Chincha Baja, por los alumnos Yhoao Fabián Mendoza Felipa y Ariana Lisseth Magallanes Solano, acompañados por el artista Hans Gutiérrez.

Deja tu Opinión :