Dirección de Transporte organiza creativo concurso de dibujo y pintura sobre seguridad vial

Por primera vez en Ica los escolares participarán en un concurso de dibujo e historietas “Héroes por la Seguridad Vial”, que tiene como objetivo promover entre los estudiantes la cultura de prevención ante siniestros viales con la finalidad de motivar el uso correcto de las vías.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en la I.E. San Miguel, considerada como  la entidad más segura, los escolares conocen las normas que regulan la seguridad vial gracias a las constantes charlas que los motiva a respetar las reglas.

“La Semana de la Seguridad Vial se desarrolla con un programa que busca reconocer y valorar a los niños y adolescentes como agentes de cambio; sensibilizar a la comunidad educativa y a los padres de familia para que adopten prácticas que promuevan hábitos positivos de seguridad vial”, señaló el director regional de Transportes, Lic. Carlos Martínez Hernández.

Las actividades se inician el lunes con charlas de educación vial en las instituciones educativas de las provincias Pisco y Chincha; continúa el martes en Palpa y Nasca. El miércoles se realizará un simulacro de accidente d tránsito en la Panamericana Sur, en el sector de San Joaquín, mientras que los conductores infractores recibirán charlas de seguridad vial en el salón consistorial de la comuna iqueña; al día siguiente un gran pasacalle en todas las provincias de la región. El día central se celebra el tercer domingo de octubre.

El concurso de dibujo e historietas tiene tres categorías que contemplan la participación de los estudiantes de primeria y secundaria con un dibujo original de súper héroe defensor de la seguridad vial; los trazos deben ser inéditos, sin haber sido exhibido anteriormente a la fecha de premiación.

No se aceptarán historietas producidas con ayuda de programas de diseño gráfico. Las inscripciones se vienen realizando desde el 9 de setiembre y concluirán el 14 de octubre, a través de un formulario que podrán descargar de la plataforma del Estado: https://www.gob.pe/.

Los trabajos deben ser entregados en mesa de partes de la Dirección regional de Transportes y sus oficinas en cada provincia hasta el 15 de noviembre del 2019. La relación de ganadores será publicada el 2 de diciembre de este año en el portal web del Estado y la premiación a los ganadores -en sus tres categorías- se realizará en una ceremonia especial el 12 de diciembre.

Deja tu Opinión :