Municipalidad de Ica refuerza el Plan de Seguridad Escolar 2019

A fin de prevenir la presencia de elementos de mal vivir que suelen acosar o perturbar la tranquilidad de nuestros escolares, la municipalidad provincial de Ica reforzó el Plan de Seguridad Escolar en más de 40 colegios de su jurisdicción.

El plan de seguridad emprendido por la alcaldesa Emma Mejía Venegas, es ejecutado a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, cuyos agentes vigilan el ingreso y salida de los escolares en los diferentes turnos.

El patrullaje y vigilancia se realiza en las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, en coordinación con las Brigadas de Autodefensa Escolar.

La vigilancia permanente ha permitido reducir la incidencia de actos reñidos contra la moral, acoso sexual, robo, pandillaje, secuestro, entre otros actos que atentaban contra la tranquilidad, patrimonio e integridad física de nuestros educandos.

Lamentablemente, no todos los colegios cuentan con brigadas de autodefensa, cuya conformación forma parte del rol de actividades educativas como una forma de que los alumnos ayuden a mantener la disciplina y la protección de sus compañeros que suelen ser víctimas de diversos abusos.

El Serenazgo y la Policía Municipal mantienen estrecha comunicación con la Policía Nacional, cuyos agentes acuden de inmediato al llamado de los serenos cuando se registra la presencia de elementos peligrosos merodeando los colegios. (DBD)

Deja tu Opinión :