Estudiantes de la I.E. “Ezequiel Sánchez Guerrero” reciben orientación sobre cómo prevenir el VIH/Sida

Con el objetivo de orientar a los jóvenes en temas de cómo prevenir las enfermedades de trasmisión sexual, el equipo de la Estrategia de ITS/ VIH –SIDA del Hospital “Santa María del Socorro” realizó un taller de prevención de las ITS, dirigido para los estudiantes de la institución educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero”.

El importante taller de “Prevención de las infecciones de trasmisión sexual y el VIH –Sida”, estuvo a cargo de la obstetra Silvana Mendiola Franco. Durante el taller, los estudiantes realizaron una “lluvia de ideas” para conocer cómo se trasmite el VIH/SIDA, también se conoció cuáles son las medidas preventivas que deben tomar para evitar la infección por el virus. Al término del taller los grupos expusieron sus conclusiones y análisis de lo aprendido.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director ejecutivo del Hospital Socorro, resaltó la importancia de este taller. “El objetivo del taller es concientizar a los jóvenes que cursan el 4to y 5to de secundaria de la I.E “Ezequiel Sánchez Guerrero”, sobre la existencia de las ITS, cuáles son las medidas preventivas para evitarlas, cómo se trasmiten y qué ocasionan en nuestra vida”, finalizó.

Deja tu Opinión :