Sunat promueve importancia de pago de impuestos entre más de 175,000 escolares

– Se inaugura la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló ayer que está promoviendo la importancia del pago de impuestos a más de 175,000 escolares a nivel de todo el país.

La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, sostuvo que uno de los objetivos es lograr una mayor conciencia tributaria en toda la población a nivel nacional, sensibilizando y enseñando el rol que cumplen los impuestos y que le permiten al Estado contar con los recursos necesarios para trabajar por el desarrollo del país.

Destacó que la Sunat viene desarrollando distintas actividades de educación y sensibilización aduanera y tributaria que alcanzarán -en solo dos años- a más de 175,000 escolares de primaria y secundaria.

«Estamos celebrando la semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando, y como Sunat nos encargamos de generar los recursos públicos que el Gobierno y el Estado necesita para brindar servicios a los ciudadanos», afirmó.

“Para que un país se desarrolle es necesario contar con servicios públicos de calidad, y uno de los más importantes es la educación, el cual se lleva casi el 17% del presupuesto público”, agregó.

Claudia Suárez indicó que también hay otros sectores públicos que brindan servicios como salud, justicia y defensa a los cuales todos los peruanos tenemos derecho a acceder.

“Para lograr un mejor país para todos debemos tener claro que todos los ciudadanos debemos cumplir con nuestras obligaciones, y una de las más importantes es pagar los impuestos que nos corresponde y comprar en establecimientos formales”, dijo.

La funcionaria explicó que si una persona exige una boleta de venta de 20 soles, el Impuesto General a las Ventas (IGV) que está incluido y que el vendedor pagará a la Sunat, alcanza para financiar un desayuno para un niño de zonas vulnerables.

“Y si se exige una boleta por 70 soles se garantiza que un niño pueda ser cuidado por el programa Cuna Más, y por una boleta de 90 soles se financia que un niño pueda recibir un mes completo de tratamiento contra la anemia”, manifestó.

La jefa de la Sunat también enfatizó que los peruanos no debemos comprar productos de contrabando, porque no ofrecen garantías y pueden estar adulterados.

Deja tu Opinión :