Se desarrolló taller sobre el bullying con adolescentes de Justicia Juvenil Restaurativa

– Para fortalecer la actuación de los menores frente a esta situación.

Contando con la participación de los adolescentes integrantes de la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa de Ica, se desarrolló el taller sobre violencia escolar o Bullying.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar en los adolescentes sobre los problemas de salud mental que se originan como consecuencia de actos de violencia escolar, fortalecer su actuación inmediata ante una situación de acoso escolar y destacar la importancia de los aliados estratégicos que puedan brindarles ayuda inmediata ante estos casos.

Durante la jornada, los adolescentes contaron sus experiencias, ello permitió al Equipo Interdisciplinario de la mencionada línea de acción identificar agresores, víctimas y espectadores de violencia escolar, con miras a realizar actividades para orientar conductas, así como adoptar acciones en el marco de sus competencias.

Al finalizar el taller, los adolescentes celebraron el compromiso de actuar de inmediato y dar aviso a los adultos responsables o autoridades competentes en caso de conocer o identificar actos que pudieran ser considerados como bullying o violencia escolar, ello con miras a disminuir o erradicar dicho mal.

Deja tu Opinión :