Hoy se inician las novenas en honor al Señor de Luren

– Diversos gremios participarán, durante diez días, en el homenaje al santo patrón de los iqueños, que saldrá en procesión el 21 de este mes.

Diversos gremios se alistan para participar en las novenas al Señor de Luren, que se inician hoy y durante diez días congregará a miles de fieles que asistirán a rendir homenaje a nuestro Cristo Moreno, y también con gran expectativa porque el santo patrono de los iqueños volverá a iniciar su recorrido procesional desde su santuario recién consagrado.

“Después de casi trece años, el próximo lunes 21 de octubre la sagrada efigie del Señor de Luren iniciará su recorrido procesional desde su santuario que hoy luce con nueva infraestructura”, reveló el hermano Heina Domingo Vargas Gómez, presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

Los gremios que participarán desde hoy hasta el sábado 19 en el solemne novenario son el Centro Social Ica, los comerciantes, la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, así como la Hermandad Chalaca, los talleres mecánicos, el gremio de sastres, señoras y señoritas, la Federación de Choferes, los centros comerciales, el Sindicato de Construcción Civil y Colegio de Ingenieros, así como el gremio de pequeños agricultores y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

El domingo 20 se tiene prevista la fiesta al Señor de Luren, con una misa central al mediodía y la gran fiesta familiar y bingo kermesse -pro implementación del santuario-, y serenata a nuestro señor.

El lunes 21, desde muy temprano en la mañana la bajada solemne de la sagrada efigie del Señor Crucificado de Luren; los devotos tendrán la oportunidad de venerar a su santo patrón hasta el mediodía y, posteriormente, la Hermandad iniciará la preparación del Señor en su anda.

A las 7 de la noche de ese día, las andas del Señor de Luren iniciarán su primer recorrido procesional por las calles de Ica, para retornar al mediodía del martes 22.

El recorrido del Señor de Luren será el siguiente: saldrá de su santuario por la calle Nasca, para continuar por la calle Piura hasta la avenida Cutervo, proseguirá por la avenida San Martín, avenida Matías Manzanilla -rumbo a la I.E. San Luis Gonzaga; posteriormente, por las avenidas Matías Manzanilla, Municipalidad y Grau, hasta llegar a Maurtua, enrumbar por las calles Pisco y Ayacucho, y finalmente Nasca, donde se realizará la misa solemne concelebrada presidida por el nuncio apostólico en el Perú S.E.R. Mons. Nicola Girasoli y el obispo de Ica, Mons. Héctor Vera Colona. Terminada la santa misa ingresará a su templo.

Deja tu Opinión :