Con éxito total y record de asistentes se desarrolló en Ica el Curso de “Discapacidad en el Deporte”

Expositores y participantes al finalizar el Curso

Rotundo éxito alcanzó el Curso “Discapacidad en el Deporte”,  organizado por el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Muchaypiña García, y que contó con la participación de Luisa Villar Gálvez, presidenta de la Asociación Nacional Paraolímpica del Perú, y de Jaime Drago, conocido y prestigioso exfutbolista profesional.

En esta oportunidad, la asistencia fue masiva. durante los días viernes 4 y sábado 5 octubre se hicieron presentes más de 80 personas debidamente inscritas, quienes muy atentas siguieron la clara y precisa exposición de Luisa Villar, quien, haciendo gala de sus conocimientos en la materia, dio las pautas necesarias para enfrentar el reto que significa brindar el apoyo necesario a las personas con discapacidad en todos los deportes.

Luisa Villar realizó brillante exposición

El curso se dividió en teórico y práctico. Se hizo una amplia exposición del movimiento paraolímpico. También se hizo un comentario sobre los Juegos Panamericanos Paraolímpicos Lima 2019. Igualmente se hizo un análisis de la situación actual de la inclusión y el paradeporte en Ica. En lo que se refiere a la práctica, se realizaron seis estaciones. Por grupo practicaban un deporte emulando a un deportista con discapacidad. Los deportes fueron: Fútbol 5, Vóley sentado, Basket en silla de ruedas, Paraatletismo, goalball y boccia.

Participantes realizaron provechosas prácticas

Participaron en el curso profesores y estudiantes de Educación Física, fisioterapeutas, personal de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), periodistas, paradeportistas y público involucrado en el deporte en general.

Ing. Muchaypiña García, a nombre del Consejo Regional del Deporte de Ica, agradeció la notable aceptación que tuvo el curso para Personas con Discapacidad.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :