Cancillería habilita líneas telefónicas para conocer situación de peruanos en Ecuador

– Ante las protestas que se viven en el vecino país del norte.

Ante la ola de protestas que se registra en Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú habilitó varias líneas telefónicas a fin de mantener informados a los familiares y amigos de los peruanos que residen en el vecino país del norte, por turismo, trabajo o estudio.

A través de su cuenta de Twitter, Torre Tagle ha puesto a disposición del público en general las líneas de teléfono de su red de consulados en el Ecuador, la cual se mantiene alerta ante cualquier otro caso de estudiantes y connacionales que se puedan encontrar en situación de riesgo.

De requerir asistencia inmediata, contactarse a los siguientes teléfonos:

-Guayaquil (jefatura): +593 991 790 152

-Loja: 0 992 750 191

-Cuenca: +593 939 923 566

-Quito: +593 979 964 251

-Machala: +593 999 424 047

Como se recuerda, 100 escolares de dos colegios de La Libertad, fueron afectados por las protestas callejeras en Ecuador. Los estudiantes ya están a buen recaudo y están retornando a suelo peruano.

Ecuador lleva una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno del presidente Lenín Moreno, en el marco de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

Las protestas llevaron a Moreno a declarar el estado de excepción y a trasladar su gobierno a Guayaquil ante la llegada de miles de indígenas a la capital Quito para rechazar la eliminación de subsidios y el consecuente aumento de tarifas.

Deja tu Opinión :