ANA sensibiliza 1500 escolares y docentes en Ica con puesta en escena de “Acuarín”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, con motivo del Día Interamericano del Agua, sensibilizo a 1,500 escolares y docentes de inicial, primaria y secundaria a través del teatro, con la puesta en escena de la obra teatral “Acuarín” y el espíritu del agua, donde junto a gotita, el personaje central, los niños interiorizaron el mensaje del cuidado del agua frente a la contaminación, escenificada por la basura. Así, los docentes y escolares interactuaron y participaron activamente de la obra, ello como parte de las acciones coordinadas con el sector Educación y como parte de los compromisos asumidos con los docentes que fueron capacitados con el taller científico Planeta Azul.

Todo ello con el objetivo de replicar lo aprendido en las aulas y desarrollar las cartillas educativas con experimentos y conocimientos prácticos para el uso responsable del agua y la conservación de las fuentes naturales. Los directores y maestros de los colegios: Julio C. Tello, Máximo de la Cruz Solórzano, Data System, Mi Muñeco y Daniel Merino Ruiz, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua por fortalecer las capacidades de los docentes y sensibilizar a los niños creando conciencia de manera dinámica y participativa.

rhdr

Asimismo, mañana viernes 11 de octubre se iniciará el Curso Operación y Mantenimiento de Sistemas de Riego Tecnificado, a las 3 de la tarde, en la Junta de Usuarios La Achirana, Av. Jj Elías 417, de manera gratuita y certificada, consistente en 8 módulos teóricos y prácticos para los agricultores y profesionales de los fundos, con el objetivo de fomentar y practicar el uso eficiente del agua para la agricultura.

rhdr

Además, se desarrollarán actividades de sensibilización al aire libre, como el Cine & Ambiental el 17 de octubre en la laguna de Huacachina y la entrega de licencias a los usuarios de las partes altas de la cuenca, como parte del proceso de formalización de los derechos de uso de agua en la cuenca.

Deja tu Opinión :