Siete países respaldan a presidente de Ecuador y rechazan desestabilización

Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú emitieron ayer un comunicado conjunto en el que expresaron su «firme respaldo» al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante las violentas protestas que se suscitan en dicho país.

También manifestaron su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la Constitución y la ley, como lo ha venido haciendo».

Los países firmantes rechazaron toda acción encaminada a desestabilizar las democracias en la región por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de Gobierno a los países democráticos de la región».

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, culpó a Maduro y al expresidente Rafael Correa por las violentas protestas en el país.

Lenín Moreno decidió trasladar la sede del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, después de que el lunes tuvieran lugar fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet.

La agencia AFP, informó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció este martes un «diálogo» a los indígenas que preparan una gran protesta en Quito.

En la sede del gobierno regional del puerto guayaquileño, donde Moreno montó su despacho ante disturbios en la capital, agregó que «hay un dinero que se va dejar de gastar, que es el que genera la eliminación del subsidio a la gasolina».

«Ese recurso va a estar destinado a los más pobres, que ese recurso esté en manos de los que más necesitan», señaló.

Moreno eliminó subsidios por 1.300 millones de dólares al año a los combustibles más utilizados en el país petrolero el pasado miércoles.

Deja tu Opinión :