Reunión de coordinación pro construcción de losas deportivas de paleta frontón en la provincia de Ica

Vicepresidente IPD, director regional, alcalde de Los Molinos

Recientemente en la municipalidad distrital de San José de Los Molinos se llevó a cabo una reunión de coordinación en el que participaron el vicepresidente del Instituto Peruano del Deporte, Néstor Rejas Tataje; el presidente del Consejo Regional del Deporte Ica, Ing. Guillermo Muchaypiña García, y el alcalde de Los Molinos, Luis Ramos Mendoza, con la finalidad de promover, coordinar y gestionar la construcción de losas deportivas de paleta frontón en toda la provincia de Ica.

Dicha reunión se llevó a cabo gracias a la iniciativa del burgomaestre Luis Ramos Mendoza, quien solicita la masificación de este deporte para beneficio no solo de la comunidad molinense, sino de toda la región Ica, cuya meta al 2022 es contar por lo menos con una losa deportiva por distrito.

El Instituto Peruano del Deporte de acuerdo a su política de masificación del deporte en todas las disciplinas, iniciará las gestiones para que esta acertada iniciativa pueda concretarse en el más breve plazo y así los amantes a este deporte puedan practicarlo en un escenario adecuado y tratar de emular la hazaña de los recientes campeones panamericanos, tanto en damas como en varones.

Indudablemente que la acción conjunta entre el Instituto Peruano del Deporte, el Minsa y las municipalidades distritales, constituye un aval para la masificación del deporte de paleta frontón, cuyo primer paso será impulsar la construcción de escenarios adecuados para su práctica y en el que podrán participar tanto damas como varones.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :