Pequeños agricultores de Ocucaje recibirán plantas de vid provenientes del INIA

La Agencia Agraria Ica ha coordinado con la Estación Experimental Agraria Chincha del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para trasladar plantas de vid al distrito de Ocucaje.

Estos trabajos tienen como objetivo promover la elaboración de piscos y vinos, que son parte de nuestros productos bandera, aprovechando nuestra amplia variedad que nos identifica.

El director de la Agencia Agraria Ica, Ing. Ademir Chacaltana, visitó el vivero del Ing. Walter Meneses, en el sector Casa Blanca, Santiago, donde se viene trabajando el injerto de las plantas, previo a su distribución en conjunto con la municipalidad distrital de Ocucaje.

En un primer momento se beneficiará a más de una veintena de pequeños agricultores, como un «piloto», y luego de ver el proceso con resultados favorables, se podrá gestionar también para otros distritos.

Quebranta, mollar, italia blanca, torontel, negra corriente, albilla, moscatel, borgoña negra, entre otras variedades serán promovidas para la viticultura en los pequeños agricultores.

Deja tu Opinión :