Mincetur: Perú continuará por senda del libre comercio e integración global

– Dijo que mantendrá responsabilidad macroeconómica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó ayer que el Perú continuará en la senda de la responsabilidad macroeconómica, el libre comercio, la integración global y la mejora de la competitividad.

Así lo indicó al reunirse con los presidentes y representantes de los gremios empresariales más importantes del país.

En ese sentido, reiteró la férrea voluntad del gobierno de seguir trabajando junto al sector privado de manera articulada y estratégica en beneficio de todos los peruanos.

“Se continuará implementando el Plan Nacional de Competitividad, el Plan Nacional de Infraestructura, la Estrategia Turismo Seguro, Estrategia MiPyme al Mundo y las estrategias sectoriales”, señaló.

El titular del Mincetur se reunió con los líderes de Confiep, Asociación de Exportadores (Adex), Comex Perú, Cámara de Comercio de Lima, Perucámaras, Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).

Además, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, (Apotur), Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae), Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre otros.

Cabe recordar que en el 2018 las exportaciones peruanas superaron los 47,700 millones de dólares. En el caso del turismo, también en el 2018, arribaron al Perú 4,4 millones de visitantes extranjeros.

Turismo

Es importante mencionar que desde julio último el Mincetur presentó la estrategia “Turismo Seguro”, el cual busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas nacionales y extranjeros que recorren el Perú.

En el caso de la estrategia MiPyme al Mundo del Mincetur, se busca integrar todos los programas del Estado para lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas puedan mejorar su capacidad productiva, formalizar sus actividades y lograr exportar sus productos.

Deja tu Opinión :