Sutran refuerza medidas de fiscalización para luchar contra la informalidad

– Pone en operación aplicativo móvil para transparentar aplicación de sanciones y aumenta número de inspectores.

Una serie de medidas orientadas a reforzar la fiscalización adoptó la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), como la operación de un aplicativo móvil para transparentar la imposición de las sanciones aplicadas durante los operativos.

Asimismo, la Sutran duplicará el número de inspectores; de esta manera reafirma su compromiso de luchar contra la informalidad y las malas prácticas en el sector.   

Durante el 2018 la Sutran contaba con cerca de 300 fiscalizadores, actualmente dicha cifra se ha incrementado en un 50% y se espera terminar el año con aproximadamente 600 inspectores.

Así, la institución continúa intensificando los operativos de fiscalización en las diferentes regiones del país. Como parte de las labores realizadas de enero a septiembre de este año se han logrado los siguientes resultados: 

– 517,000 intervenciones a transporte de pasajeros

– 221, 211 intervenciones a transporte de mercancías

– 1,168 intervenciones a terminales terrestres

– 971 intervenciones a centros de inspección técnica vehicular

– 812 intervenciones a escuelas de conductores

– 1,505 intervenciones a establecimientos de salud

– 2 037, 149 intervenciones a estaciones de pesaje

Sutran invocó al público a cumplir con la normativa y no ser parte de la mafia usando transporte informal, adquiriendo CITV o licencias por delivery, entre otras acciones que ponen en riesgo sus vidas.

En ese sentido, recuerda que se pueden reportar denuncias o incidencias de manera gratuita, durante las 24 horas de los 365 días del año al Aló Sutran 0800-12345, así como al correo comunicate@sutran.gob.pe o mediante las redes sociales de la institución.

Deja tu Opinión :