Octavio Espinosa desperdiciando numerosas ocasiones de gol apenas ganó 3-1 al Estrella Azul

En la tarde de ayer pudimos ver una actuación del Octavio Espinosa que quedará para el olvido. Sin pecar de exagerado, el equipo iqueño perdió hasta doce ocasiones claras de gol que pudieron haberle dado un triunfo holgado que le hubiera permitido una mejor ubicación en la tabla del puntaje acumulativo. Al final lamentablemente tuvo que conformarse con un paupérrimo 3-1.

Desde el inicio de la contienda se pudo observar que Octavio Espinosa alineaba con varios jugadores reservistas. Un craso error que pudo costarle más de un dolor de cabeza, tan es así que fue la visita la que apertura el marcador ante una garrafal falla del meta Mendoza, al que se le escurrió entre las piernas el balón dándole una inesperada ventaja al Estrella Azul.

El estadio enmudeció ante este inesperado contraste, precisamente cuando más atacaba Octavio Espinosa recibía este baldazo de agua fría. Esta situación obligó a los cambios para recomponer el equipo. Salió Aurelio Gonzáles e ingresó Omar Campos. De la misma manera ingresó Álvaro Palacios en reemplazo Jheison Gonzáles. Sobre los 43´ de la parte inicial, Alexander Guadalupe le devolvió la tranquilidad a la afición al anotar el 1-1.

En la parte complementaria, Octavio Espinosa salió decidido a liquidar el partido y todo parecía que así seria, pues Álvaro Palacios a los 2´ de un excelente tiro libre anotaba el 2-1. A partir de ese momento el equipo iqueño fue el amplio dominador y allí también comenzó el concierto de errores. No fue una vez, sino muchas la que los jugadores espinosistas fallaron frente al marco visitante de anotar goles fáciles de convertir. Una y otra vez el balón que estaba destinado al fondo de las redes, pasaba desviado o era atajado milagrosamente por el meta visitante.

Sobre los 21´ finales, nuevamente Alexander Guadalupe se hacía presente en el marcador al anotar el 3-1 que a la postre sería el definitivo. Si bien Octavio Espinosa sumó tres puntos, perdió la gran ocasión de anotarse una abultada victoria que le hubiera permitido escalar a las posiciones de avanzada. Cabe mencionar que los goles a favor son muy importantes para la ubicación de los equipos al finalizar la primera ronda clasificatoria.

En el transcurso de la semana, la Comisión Nacional de Fútbol Amateur de la Federación Peruana de Fútbol, dará a conocer el nombre de los 32 equipos clasificados en la primera ronda y los que han quedado fuera de carrera. Asimismo dará a conocer los grupos de la nueva ronda clasificatoria y los equipos que la integran. El próximo domingo 13 se jugará la primera fecha y se sabrá el grupo que le corresponde al Octavio Espinosa.

Se espera que en esa ocasión, la dirección técnica del equipo no se arriesgue a poner al equipo alterno y se decida en poner al equipo titular para no darle ninguna ventaja al rival de turno. Hasta el momento la afición iqueña viene respaldando con su presencia en el estadio al Octavio Espinosa y en reciprocidad, esperan que el equipo iqueño siga esforzándose al máximo para intentar llegar al cuadrangular por el ascenso al fútbol profesional.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :