Juramenta directiva de la Asociación de Alcaldes de Ica

El alcalde de Parcona, Ing. José Choque Gutiérrez, fue elegido presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Ica, cuyos miembros ya juramentaron.

Integran la asociación los alcaldes de San Juan Bautista, Juan José Musto Lazarte; de La Tinguiña, Juan Roque Hernández; de Yauca del Rosario, Nilton Mario Peves Esquivel; de Santiago, Leonardo Guerrero Sihuas; de Pueblo Nuevo, Nancy Navarro Anyarín, y de Pachacútec, Walter Donayre Cahua.

Tras el acto de juramentación que se cumplió en la sede de la Municipalidad de Parcona, el Ing. Hugo Choque, dijo que con la asociación los alcaldes de esta provincia podrán realizar acciones conjuntas ante las altas instancias del gobierno central.

Dijo que el próximo lunes estarán presentando en Palacio de Gobierno un pedido de audiencia con el presidente Martín Vizcarra, a fin de examinar la situación de los 13 distritos de esta provincia y demandar los presupuestos necesarios para su desarrollo.

En ese sentido, pidió a sus colegas de los demás distritos alcanzar sus inquietudes que serán expuestas en la reunión que se tenga con el Jefe de Estado.

De esta manera los municipios distritales se desligan del patrocinio del Gobierno Regional, a fin de canalizar sus demandas de presupuesto directamente al MEF o Palacio de Gobierno, sin la intervención del GORE. (DBD)

Deja tu Opinión :