Direcciones de Trabajo y Agricultura de Ica capacitan a comuneros de Chavín

Las direcciones regionales de Trabajo y Agricultura del gobierno regional de Ica llegaron esta vez hasta el sector Marcocancha, distrito de Chavín, provincia de Chincha, a fin de llevar a cabo una jornada de capacitación laboral a los trabajadores del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua para fomentar la prevención de riesgos en las actividades.

La Dirección de Trabajo, dirigida por el abogado Edward Amoroto, dispuso de un especialista en charlas laborales a fin de que los comuneros se capaciten en temas de seguridad y salud, así como diferenciar el peligro y el riesgo.

Miembros de la Comunidad de Chavín se reunieron el centro educativo de Marcocancha donde, además, se les informó sobre el inicio de trabajos de plantación de los primeros pinos en sectores como Utapalca, Chicliapata y otros, por gestiones del director, Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

Este proyecto, valorizado en más de 19 millones de soles, es la «Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación de la cuenca del rio San Juan de Yanac, Chavín, San Pedro de Huacarpana y Hu{ancano, provincias de Chincha y Pisco – Región Ica”.

Otros proyectos similares se están ejecutando entre las provincias de Ica y Palpa, con el mismo monto, los cuales culminarán este año y una segunda etapa se dará en el 2020. Los pobladores de cuatro comunidades se benefician y también reciben capacitación laboral para ser la fuerza que lleva a la realidad estos proyectos de forestación en las partes altas de nuestra región.

Deja tu Opinión :