Alquiler de almacenes como solución de espacio en hogares y negocios

El boom inmobiliario en la capital del país ha originado que el precio de alquiler de departamentos, oficinas y locales comerciales incremente drásticamente en los últimos 3 años, principalmente en los distritos de Lima Sur y Lima Este.

Según el Informe Mercado Inmobiliario, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en los primeros meses del 2019, el precio promedio del m2 en los departamentos de Lima incrementó de S/ 4,957 (diciembre 2018) a S/ 5,032 (abril 2019). Asimismo, el Reporte Oficinas 1T 2019 de la consultora inmobiliaria de Colliers International, señaló que los precios de renta de las oficinas prime aumentará en el 2020.

En este sentido, muchos empresarios y personas naturales optan por alquilar departamentos u oficinas con un espacio justo para trabajar y vivir, respectivamente. Lo que supone un problema de distribución y organización. Por lo que el alquiler de un almacén se convierte en una solución perfecta para mantener equipos de trabajo, mercadería, documentos, muebles, entre otras pertenencias; en un lugar seguro, libre de humedad y con el tamaño de almacenamiento necesario.

En Lima, las empresas de alquiler de almacenes cuentan con espacios desde 1 hasta 50 m2, con la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del depósito cuando se crea necesario. Además, disponen de la logística suficiente para el embalaje de objetos y movilidad al depósito, así como de horarios flexibles para el libre acceso por parte de la persona que lo ha alquilado.       

Por otro lado, desde un punto de vista económico, los servicios de outsourcing como el almacenamiento, permite a las empresas reducir costos en infraestructura, personal y tecnología; logrando reinvertir este flujo de efectivo en el alcance del mercado.

En definitiva, se trata de una solución imbatible de espacio y economía para pymes, grandes empresas y familias.

Deja tu Opinión :