Rotary Club Real Ica ayuda a implementar la biblioteca del INABIF en Ica

– Una empresa privada organizó un concurso de belleza donde los asistentes ingresaron donando un libro.

Una gran iniciativa para implementar la biblioteca del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizó el Rotary Club Real Ica, con la donación de cerca de un millar de libros, acción que busca que los niños y adolescentes conozcan y aprendan a contar historias.

El presidente del Rotary Club Real Ica, Ing. Alex Acevedo De La Cruz, destacó la gran acogida que alcanzó este donativo de libros; los socios de la entidad así como algunas empresas se sumaron a esta campaña. “Se trata de donar libros que ya no utilizamos en casa pero que se encuentran en buen estado; muchos tenemos textos que permanecen en los estantes o bibliotecas de nuestros hogares, que ya los hemos releído. Buscamos darles otra oportunidad, esta vez donándolos a una entidad como el Inabif”, señaló.

Los integrantes de esta organización de ayuda social, en la que participaron los rotarios, interactianos, así como jóvenes, lograron reunir los libros en una campaña que generó expectativa y contó con el apoyo de la población, incluso implementaron un stand en la explanada del mercado La Palma, frente al centro comercial Plaza del Sol.

A esta campaña se sumaron algunas empresas, como Terranova Comercio y Tics, que organizó un concurso de belleza entre sus trabajadores, evento que logró reunir 300 libros que donaron los asistentes al ingresar a este evento.

El Rotary Club Real Ica, sumando acciones de servicio en este año rotario, inició la recolección de libros para los niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, como parte de su programa de proyección social y ayuda a los sectores más vulnerables.

Deja tu Opinión :