Prepublican proyecto de publicidad digital y sugerencias para influencers

– Comentarios y opiniones serán recibidos hasta el 17 de octubre del presente año.

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha prepublicado el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’. El proyecto se puede leer en el siguiente enlace https://bit.ly/2ou58Cu

De esta manera, los actores interesados (anunciantes, influencers, consumidores y público en general) pueden realizar comentarios u opiniones y así enriquecer este importante documento, el cual es de carácter informativo y tiene como objetivo orientar el adecuado ejercicio de las prácticas publicitarias en el marco de la economía digital.

La Guía tiene la finalidad de promover y orientar el uso responsable de las nuevas tecnologías, de manera que las diversas e innovadoras prácticas publicitarias desarrolladas en el entorno digital se ajusten a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044) y demás normas sectoriales que regulan la actividad publicitaria.

De esta manera, conscientes de la relevancia que han cobrado los influencers en el entorno digital, y teniendo en cuenta que representan una estrategia de comunicación publicitaria de los anunciantes para el posicionamiento de productos y servicios en el mercado, la Guía pone especial énfasis en dicha forma de hacer publicidad, resaltando la transparencia que debe caracterizar la actuación de todo influencer en el mercado, considerando su capacidad de llegada a los consumidores y la influencia que ejercen en sus decisiones de consumo.

Para dichos efectos, la Guía propone dos listas de verificación (una para los anunciantes y otra para los influencers) de manera que puedan evitarse prácticas que podrían ser perjudiciales para los consumidores y el mercado.

Con esta iniciativa, el Indecopi continúa demostrando su compromiso por promover una leal competencia en el mercado en beneficio de los consumidores y se pone a la vanguardia de las nuevas prácticas desarrolladas en el mercado digital. Asimismo, la entidad se suma a otras agencias del mundo especializadas en publicidad que han desarrollado guías sobre la materia.

Cabe señalar que la aprobación de la versión definitiva de la Guía corresponde a la CCD, la que analizará los comentarios que sean remitidos oportunamente.

Los interesados pueden enviar sus comentarios sobre el Proyecto a través de la Mesa de Partes del Indecopi, mediante un escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la CCD o a través del correo electrónico st-ccd@indecopi.gob.pe, hasta el 17 de octubre de 2019.

Deja tu Opinión :