Especialistas de gobiernos regionales se capacitan para crear Observatorios de Violencia contra las Mujeres

– 13 regiones ya tienen diseñado observatorio sobre la violencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacita a los equipos técnicos de distintos gobiernos regionales, que han mostrado su interés en replicar el modelo del observatorio nacional de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en sus respectivas regiones.

El curso virtual, dictado por los especialistas del MIMP, contó con la participación de 76 profesionales de 22 regiones, quienes serán los encargados de diseñar y poner en marchas sus observatorios.

Los participantes recibieron orientación para el funcionamiento de un sistema de información, generación de conocimiento e insumos para la implementación de las políticas regionales de prevención y erradicación de la violencia en sus regiones.

Los observatorios, como centros de información y conocimiento, difundirán información proporcionada por los sectores del Estado que cuentan con registros administrativos, realizarán encuestas nacionales e investigaciones locales referidas a los diferentes tipos de violencia que afecta a las mujeres y a personas vulnerables, de acuerdo a la Ley 30364.

Al finalizar el curso, 13 regiones lograron culminar con el diseño de plataformas informativas como blog y página web. Participaron las regiones de Piura, Lambayeque, Lima Metropolitana, Callao, La Libertad, Apurímac, Ica, Cusco, Amazonas, Tumbes, Cajamarca, Puno y Arequipa. Las regiones de Tacna y Huánuco que ya cuentan con plataforma, actualizaron y mejoraron sus diseños.

El MIMP alienta a los gobiernos regionales a replicar el observatorio nacional en sus regiones y pone a su disposición todo su apoyo técnico.

Deja tu Opinión :