Ambulantes acuerdan colaborar con la limpieza de calles de la ciudad

– Dando inicio al trato “Jueves sin ambulantes” inician hoy con la limpieza de la Av. Túpac Amaru.

Un acuerdo que podría ser una solución a la limpieza de las principales arterias de nuestra ciudad  fue al que llegaron los ambulantes que anteriormente expendían sus productos en las calles Amazonas, Cajamarca y Maúrtua -agrupados bajo la Asociación de Comerciantes Libertad- y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Ica.

Como parte de un trato denominado “Jueves sin ambulantes”, desde hoy los vendedores ejecutarán la limpieza de diversos sectores de la ciudad, previa coordinación, iniciando hoy con la avenida Túpac Amaru.

“Mediante este acuerdo, los comerciantes que venden sus productos fuera del cuadrante de Ica Monumental asumieron un compromiso de colaborar con la campaña de limpiar esta importante arteria, limpieza que se inicia desde las 8 de la mañana y se prolongará durante cuatro horas”, reveló el  jefe de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna iqueña, My. PNP (r) Miguel Rivera Chirinos.

“Ellos, premunidos de sus materiales de aseo, se ubicarán en lugares estratégicos a lo largo de esta avenida; nosotros los apoyaremos en el traslado a todos los comerciantes así como la evacuación de los residuos y desechos que recolectarán”, añadió.

Como se recuerda, en junio de este año la comuna iqueña inicio un plan de erradicación y reubicación de los vendedores ambulantes, como un plan para desalojarlos de la zona Monumental de Ica; tras varias reuniones se llegó a un acuerdo que permitirá a los vendedores expender sus productos fuera del cuadrante histórico del Cercado a cambio de apoyar en las labores de limpieza de las principales arterias de la ciudad.

La municipalidad determinó que el sector de Ica Monumental, comprendida entre las arterias de la calle Puno, Tumbes, Paita, Urubamba, Chiclayo, San Martín y Loreto, deben estar libres de ambulantes, por lo que se ubicó a los serenos y efectivos policiales para controlar y evitar la presencia de los mismos.

Deja tu Opinión :