UNICA: Resultado de elecciones fortalece posición del rector frente al licenciamiento

– Nuevos delegados reafirman compromiso de apoyar licenciamiento.

El rector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, entregó ayer resoluciones rectorales a los delegados electos integrantes de la Asamblea Universitaria por acuerdo del Consejo Universitario.

Este acto contó con la presencia de docentes principales, asociados y estudiantes de las diferentes facultades, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar por el licenciamiento y desarrollo de la universidad.

En las recientes elecciones de delegados docentes y estudiantes, la lista N° 1, que estuvo aliada al rector, ganó en la mayoría de Facultades. La Lista N° 2 sólo venció en dos de ellas, mientras que en la Facultad de Derecho la lista independiente de estudiantes ganó ampliamente el Centro Federado y Consejo de Facultad.

Lamentablemente, cerca de un 40% de estudiantes no acudió el viernes a sufragar, posiblemente porque no confiaba en los componentes de la lista oficialista y la opositora.

Al margen de ello, el rector Magallanes cuenta ahora con aliados en los órganos de gobierno universitario, quienes sin duda lo ayudarán en su esfuerzo de continuar encaminando el proceso de licenciamiento.

Cabe aclarar que la crisis política que vive actualmente el país, con un Congreso disuelto, difícilmente afectará el proceso de licenciamiento, puesto que la Sunedu no depende del Parlamento sino del Ejecutivo.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :