Continúan coordinaciones para la firma de convenios de cuatro municipios con la ONG CARE Perú

La Dirección Regional Agraria sigue en coordinación con la ONG CARE Perú para iniciar los trabajos que permitirá desarrollar programas de seguridad alimentaria en cuatro distritos de la provincia de Ica.

El director de la Agencia Agraria Ica, Ing. Ademir Chacaltana, y su equipo técnico, sostuvo una reunión con los representantes de la ONG CARE Perú para iniciar las pasantías este sábado 05 de octubre con los futuros beneficiarios de la crianza de cerdos e iniciar con la construcción de las instalaciones para la recepción de los porcinos.

Los distritos San José de Los Molinos, San Juan Bautista, Subtanjalla y Salas – Guadalupe, a través de sus municipalidades, trabajaran los programas para insertar a las familias hacia programas agropecuarios que les permita evitar o disminuir enfermedades de desnutrición y anemia.

Anteriormente, el Ing. Nilo Prudencio, de la ONG CARE Perú, explicó que su institución desarrollará el proyecto «Ella alimenta el mundo», el programa de seguridad alimentaria y nutricional que beneficiará a mujeres agricultoras y sus familias a través de pequeños grupos asistidos por las instituciones del sector agrario.

El programa «Ella alimenta al mundo» también se podrá complementar con las partidas presupuestales «Mejora de la Sanidad Animal» e «Inocuidad Alimentaria» que destina el gobierno a los municipios.

Deja tu Opinión :