Vistoso y original concurso de cometas se realizó en Huacachina

– Medio centenar de concursantes participaron del evento organizado por los guardaparques del Área de Conservación Regional de Huacachina.

El cielo de Huacachina se vio poblado de cometas que con sus multicolores diseños y sus ondulantes colas formaron caprichosas formas durante el concurso de esta tradicional actividad, organizado por al Área de Conservación Regional de Huacachina (ACRH).

Esta vez el concurso superó todas las expectativas ya que más de medio centenar de participantes, acompañados de sus familias, compitieron en cada una de las categorías: la que vuela más alto, el mejor diseño y creatividad, por lo que se distribuyó un total de mil soles en premios para los ganadores, así como reconocimiento a todos los participantes.

Durante la competencia, dos cometas que destacaban sobre los demás porque volaban muy alto se enredaron y, tras romperse el pabilo que los unía, se perdieron en la extensión del desierto; pero una de ellas fue declarada ganadora porque ya había sido evaluada por el jurado, se trata de Eloy Marcantico, quién se llevó S/ 400 ya que su cometa alcanzó los 800 metros de altura. En la categoría mejor diseño y creatividad el premio correspondió a Pablo Ayala Raimondi, quien obtuvo el mismo monto; también se entregó doscientos soles adicionales para dos participantes por su presentación.

Al respecto, el gerente de Recursos Naturales del Gore Ica, Ing. Víctor Injante Palomino, precisó que “la única exigencia para participar en este concurso de cometas fue el de utilizar materiales reciclables y ecológicos, como papel cometa, caña, engrudo para pegar y pabilo; se descartó la participación de algunos participantes porque utilizaron plástico y nylon, que son elementos muy contaminantes”, sostuvo.

Seguidamente añadió que los premios monetarios son aportes voluntarios de funcionarios de la alta dirección del Gore, como una muestra de apoyo para motivar la participación de los niños y jóvenes en una recreación familiar. “No hemos tocado los recursos que capta el ACRH porque son intangibles, en ese sentido tenemos mucho cuidado con los ingresos que se genera,”, enfatizó finalmente Injante Palomino.

Deja tu Opinión :