Premiarán con US$ 100,000 iniciativas que logren mejoras en salud

– Premios Carlos Slim recibirá propuestas hasta el 31 de octubre.

La Fundación Carlos Slim lanzó la convocatoria de los XIII Premios Carlos Slim en Salud, que reconoce el trabajo de personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de América Latina y el Caribe.

El 31 de octubre vence la recepción de nominaciones que pueden recibirse en el sitio web www.premiosensalud.org Estos premios incluyen dos categorías: Institución excepcional y Trayectoria en Investigación. Cada una de ellas está dotada por un reconocimiento económico de US$100 mil.

Desde el año 2007, los Premios Carlos Slim en Salud han galardonado a 28 instituciones e investigadores provenientes de 12 países, incluyendo el Perú.

La Liga Peruana contra el Cáncer y la Red Medicus Mundi obtuvieron este reconocimiento en los años 2018 y 2014, respectivamente, en la categoría Institución Excepcional. En tanto, el doctor José Eduardo Gotuzzo ganó el mismo premio en el año 2013 en la categoría Trayectoria en Investigación.  

Los Premios Carlos Slim en Salud reconocen de esta manera el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades en América Latina, a fin de que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Deja tu Opinión :