Octavio Espinosa sufrió serio traspié al caer vencido 2-1 ante Sport Huanta en Ayacucho

A escasa una fecha para la culminación de la primera ronda clasificatoria de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Octavio Espinosa de Ica sufrió un serio revés al caer derrotado 2-1 ante el Sport Huanta en Ayacucho. Esta inesperada caída a dado lugar a que el equipo iqueño, con solo ocho puntos, descienda hasta el puesto 19 en la Tabla General del Acumulado.

Octavio Espinosa, en lo que va de la Copa Perú 2019, sufre su tercera derrota. En la Etapa Distrital perdió 1-0 ante el Juventud Santa Rosa; en la Etapa Departamental cayó 1-0 ante el Defensor Zarumilla; y ahora cae ante los ayacuchanos por 2-1, lo que le ha ocasionado un serio retroceso en el acumulado.

Ahora, el equipo iqueño deberá lograr un contundente triunfo ante su próximo rival para recuperarse y tratar de quedar entre los ocho primeros. Esta sorpresiva caída ha causado malestar entre la afición local que esperaba otra victoria que le asegurara un mejor puesto de avanzada. No ha sido así, lo que obligará a que los rojos de Paita redoblen sus esfuerzos para no quedar relegados al finalizar la primera ronda clasificatoria.

En lo que respecta al encuentro ante los ayacuchanos, una vez más se pudo comprobar que Octavio Espinosa no ha tenido suerte con el nombramiento de los árbitros. En Huanta fue visiblemente perjudicado, lo que motivó que no pudiera desarrollar su habitual juego. Sport Huanta aprovechó al máximo su condición de local para anotar sus goles por intermedio de Malpartida (2). El descuento lo hizo Tipismana.

Por su parte, Las Américas de Pisco -jugando de local- goleó 3-0 al Deportivo Palmeiras del Callao, con goles de Carlos Peña, Ricardo Morón y Ricardo Aguirre. Este triunfo le ha permitido ascender al puesto noveno en el acumulado general.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :