Avanza importante obra de mejoramiento del servicio de alcantarillado del balneario de Huacachina

Con la comprensión de los moradores, transportistas y empresarios se viene desarrollando con toda normalidad la importante obra “Mejoramiento del sistema de alcantarillado del balneario de Huacachina” de la provincia de Ica.

Los trabajos de construcción se vienen ejecutando en tres frentes: la cámara de bombeo 1, cámara 2 y las redes de línea de impulsión, que los profesionales y técnicos de la empresa vienen instalando para cumplir con los plazos establecidos.

El residente de obra, Ing. Julio Chávez Zarate, del Consorcio Sieger, manifestó que la obra viene avanzando, destacando el apoyo de los vecinos de la zona, además de encontrar una serie de instalaciones de tuberías -aparentemente irregulares-, por lo que en forma coordinada viene trabajando con Emapica para tener una información detallada y exacta de la cantidad de usuarios.

La cámara de bombeo consta de una línea de impulsión de 3 kilómetros, que va a llegar a la Urb. Puente Blanco proyectándose al colector principal de la avenida Los Maestros, siendo el plazo de ejecución de 120 días.

Después de largos años, Emapica y OTASS harán realidad esta obra esperada por los iqueños, considerando que afectaba mucho con el colapso del desagüe ocasionando pésame imagen; esto llegara a su fin.

Deja tu Opinión :